Para una buena digestión durante todo el día en el almuerzo y la cena… haz 'esto' por la mañana

Salud diaria

Para una buena digestión durante todo el día en el almuerzo y la cena… haz 'esto' por la mañana

Corresponsal Lee Hae-rim


Las investigaciones muestran que el ejercicio ligero después del desayuno mejora la digestión hasta el almuerzo y la cena./Foto = Clip Art Corea


Uno de cada cuatro coreanos sufre indigestión. Según datos de la Sociedad Coreana de Ejercicio Gastrointestinal, el 25% de 3.000 adultos en todo el país se quejaron de indigestión. Tomar medicamentos digestivos cada vez también es engorroso. Lo mejor es desarrollar hábitos de vida que promuevan una buena digestión.

◇Si haces ejercicio después del desayuno, la digestión será tranquila hasta el almuerzo y la cena.
Las investigaciones muestran que hacer ejercicio después de un desayuno ligero mejora la digestión durante todo el día. Un equipo de investigación de la Universidad de Bath en Inglaterra llevó a cabo un experimento para ver cómo el ejercicio después de una comida afecta la digestión. Los participantes en el experimento comieron gachas a base de leche en el desayuno y montaron en bicicleta durante 60 minutos. Como resultado, se confirmó que la quema de carbohidratos era más rápida que hacer ejercicio sin desayuno, y la digestión era mejor incluso después del almuerzo y la cena. Se cree que hacer ejercicio por la mañana después de llenar el estómago ayuda a estimular el metabolismo durante el día. El metabolismo se refiere a que el cuerpo descompone y sintetiza los nutrientes ingeridos para producir energía y expulsar sustancias no deseadas del cuerpo.

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◇ Prefiero un desayuno rico en proteínas como huevos duros.
Sin embargo, no debes desayunar demasiado. Lo mejor es comer lo más ligero posible, hacer una buena digestión y luego hacer ejercicio. Comer alimentos ricos en calorías y sobrecargar el estómago por la mañana puede empeorar los síntomas de la indigestión. Es mejor centrarse en alimentos que contengan los nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, minerales y vitaminas, pero también incluir alimentos ricos en proteínas. Porque aunque comas poco, te sentirás lleno durante mucho tiempo. Come 1-2 huevos duros, un vaso de leche y una cuajada.

◇Ejercicio aeróbico 1 hora después de la comida.
Es mejor empezar a hacer ejercicio al menos 1 hora después de comer. Si hace ejercicio antes de digerir los alimentos, el flujo sanguíneo se precipita repentinamente hacia el sistema del músculo esquelético, lo que puede bloquear la digestión y causar dolor de estómago. Los ejercicios aeróbicos como nadar, caminar o andar en bicicleta son ideales. Sin embargo, se recomienda a los pacientes con asma, artritis reumatoide o hernia de disco lumbar que eviten el ejercicio matutino. El asma empeora entre las 4 am y las 8 am porque el aire es frío y seco. Además, al despertar, las articulaciones y los músculos se vuelven menos flexibles y rígidos, y si tiene artritis reumatoide o una hernia de disco, hacer ejercicio en esta afección puede empeorar el dolor o provocar lesiones.

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