El actor Choi Kang-hee dijo: «No podía verme irme, tenía miedo del mundo». Dijeron que es muy doloroso. [셀럽의 헬스] : Diario Económico de Seúl

La actriz Choi Kang-hee (46) comparte su historia sobre cómo se tomó un descanso de la actuación y llevó una vida normal.

El programa de entretenimiento de MBC Mr. Choi aparece y revela una historia sobre un descanso que se tomó hace tres años.

Hablando en el evento, dijo: «Dejé de actuar hace tres años porque necesitaba un descanso. Estaba interesado en qué más podía hacer. Pero recuperé la salud después de trabajar a tiempo parcial como lavaplatos en un restaurante de carnes».

En el pasado, el Sr. Choi admitió en un canal de YouTube: «Estaba bajo un estrés severo y recurrí al alcohol» y «estaba preocupado como si no pudiera salir a ver mañana y tenía miedo del mundo».

La depresión, también conocida como la «enfermedad moderna», es un trastorno que provoca sentimientos persistentes de depresión, letargo, pérdida de alegría o irritabilidad e ira. Afecta su estado de ánimo, su forma de pensar y comportarse y puede causar una variedad de dolores emocionales y físicos. En casos graves, puede resultarle difícil realizar las actividades diarias y, a veces, sentir que no vale la pena vivir la vida.

El trastorno depresivo mayor, el tipo de depresión más representativo, se diagnostica cuando síntomas como depresión, pérdida de interés, cambios de apetito y peso, alteraciones del sueño, sentimientos de inutilidad, fatiga y pensamientos suicidas persisten durante al menos dos semanas. día . Según los resultados de la Encuesta de Salud Mental 2021 anunciada por el Centro Nacional de Salud Mental, la prevalencia a lo largo de la vida del trastorno depresivo es del 7,7%. Debido a que la depresión puede afectar a cualquier persona, la depresión también se conoce como «resfriado mental». Sin embargo, si no se trata, no sólo causa dificultades en las relaciones personales y la vida social, sino que también conduce a la pérdida de habilidades profesionales y al suicidio, por lo que se necesita ayuda.

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Estado del tratamiento de la depresión y gastos médicos durante los últimos 5 años. Proporcionado por = Servicio de revisión y evaluación de seguros médicos

Según las estadísticas publicadas por el Servicio de Revisión y Evaluación de Seguros Médicos el día 10, el número de pacientes tratados por depresión aumentará a 1.000.032 en 2022. En los últimos cinco años, el número de pacientes con depresión ha aumentado cada año de 753.011 en 2018 a 910.000 en 2021, y se espera que supere la marca del millón el próximo año. El número de pacientes aumentó un 32,8% en 2022 respecto a 2018.

A medida que aumentaba el número de pacientes, también aumentaban los gastos médicos. Los gastos médicos alcanzarán los 537,8 mil millones de wones en 2022. Los gastos médicos ascendieron a 335.800 millones en 2018, pero superaron los 400.000 millones en 2020 (410.700 millones de wones) y volvieron a aumentar a más de 100.000 millones en dos años. Se trata de un fuerte aumento de alrededor de 200 mil millones de wones en los cuatro años transcurridos desde 2018, lo que representa una tasa de aumento del 60,1%. El costo médico por persona fue de 538.000 wones.

En cuanto al género, la depresión es más grave en las mujeres que en los hombres. El número de mujeres que padecían depresión era 674.050, más del doble que el de hombres (325.982). En comparación con 2018, la tasa de aumento entre las pacientes femeninas que padecen depresión alcanzó el 34,7% en comparación con los hombres (29,1%).

Cuando se desglosan por edad, los de 20 años (194.200) fueron los más grandes, seguidos por los de 30 años (164.942), 60 años (149.365) y 40 años (146.842).

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Si los síntomas depresivos, en lugar de cambios temporales de humor, persisten durante más de dos semanas, es posible que se necesite tratamiento. Cuando se diagnostica depresión mayor, el tratamiento más común es la farmacoterapia. Sin embargo, la tasa de alivio de los antidepresivos en la literatura nacional y extranjera es de aproximadamente el 30-45%. Esto significa que un número significativo de pacientes no alcanza la remisión, donde sus síntomas depresivos casi desaparecen solo con medicación. Por lo tanto, deshacerse de la depresión requiere tanto de un tratamiento profesional como de un esfuerzo diario. Las investigaciones muestran que aumentar la temperatura corporal central entre 1,5 y 2 grados con baños regulares de medio cuerpo con agua tibia tiene el mismo efecto que tomar antidepresivos. Cuando sumerges tu cuerpo en agua tibia, el sistema nervioso parasimpático de tu cerebro se activa y se libera serotonina, la hormona de la felicidad.

También es importante no beber alcohol. Los pacientes depresivos suelen recurrir al alcohol para escapar del estrés. Si está deprimido, puede recurrir inconscientemente al alcohol porque carece de neurotransmisores que mejoren el estado de ánimo, como la dopamina. La dopamina es una hormona asociada con el placer y se libera cuando sentimos placer.

Sin embargo, cuanto más bebes, más dependiente te vuelves. Esto se debe a que el alcohol reduce la cantidad de dopamina que ya se secreta, lo que puede empeorar la depresión.

Después de todo, para superar la depresión, necesitas tiempo para pensar en ti mismo. En lugar de culparte a ti mismo, debes llevar un estilo de vida normal y encontrar formas de controlar tu estrés y tus emociones. Los expertos aconsejan que cuando te recuperas de la depresión, puedes recuperar tu yo original, por lo que debes crear oportunidades para la autocuración.

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Cuando los antidepresivos son difíciles de tomar o el efecto es insuficiente, la tDCS, un tipo de neuromodulación, puede ser una alternativa. La depresión reduce la actividad cerebral general, particularmente en el lóbulo frontal y el sistema límbico. Inspirado en este mecanismo fisiológico, tDCS proporciona estimulación eléctrica superior a regiones como la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (dlPFC), que se sabe que desempeña un papel importante en el desarrollo de la depresión, y ayuda a mejorar la función cerebral al regular la actividad de los nervios craneales.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Bienestar anunció el mes pasado un plan para innovar las políticas de salud mental y decidió realizar exámenes de salud mental, incluida la depresión, para los jóvenes cada dos años a partir del próximo año. Además, para 2027, 1 millón de personas tendrán acceso a asesoramiento psicológico profesional en ocho sesiones de 60 minutos cada una.

De este modo, se ha fijado el objetivo de reducir la tasa de suicidio de 25,2 por 100.000 personas a 12,6 en un plazo de 10 años.

Además de establecer un sistema de prevención de la salud mental a nivel comunitario, los expertos sugirieron esfuerzos a nivel individual, como el ejercicio regular.

Jeon Hong-jin, profesor de psiquiatría en el Hospital Samsung de Seúl, dijo: «El ejercicio puede ayudar a aliviar y prevenir la depresión. Si le preocupa qué ejercicio hacer, lo mejor es elegir un deporte que siempre le haya interesado. Mantenga su vida por mucho tiempo».

Si te resulta difícil hablar de problemas como la depresión, o tienes familiares o conocidos, puedes recibir asesoramiento de expertos las 24 horas del día en la línea directa de prevención del suicidio ☎109.

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